Los dos detenidos, menores de edad, cuentan en su historial con diversos antecedentes por delitos violentos
A.S. MOYA. DIARIO ABC.- La Policía Nacional ha detenido a dos pandilleros menores de edad tras ser sorprendidos en plena vía pública con un arma de fuego fabricada artesanalmente. Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la comisaría de Carabanchel sorprendieron a los jóvenes, vinculados a una banda latina, con el citado artefacto y varias bolsas de hachís y marihuana. Los dos detenidos cuentan en su historial con diversos antecedentes por delitos violentos.
Por otro lado, el Cuerpo Nacional también ha logrado apresar a cuatro Dominican Don´t Play (DDP), entre ellos al líder del «capítulo» asentado en la localidad, por robar bicicletas para financiar a la banda. Tres de los arrestados son menores a los que el propio «jefe» obligaba a sustraer los vehículos. A todos se les imputan delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal. Estas actuaciones se enmarca dentro del dispositivo «Rubicon», establecido para prevenir y esclarecer hechos delictivos cometidos por miembros de bandas latinas.
Fruto de este plan, también han sido detenidos seis implicados en una reyerta acontecida en el parque de Arriaga (distrito de Ciudad Lineal) la noche del 30 de agosto. La pelea se saldó ese día con dos heridos de gravedad por arma blanca y siete detenidos. Pero las pesquisas no acabaron ahí y el pasado 24 de septiembre fueron localizados y puestos a disposición de la autoridad judicial competente el resto de participantes en la refriega.