Detenidos dos mossos por torturas e insultos homófobos: «A ver si te violan».

, | 5 agosto, 2022

Cadena Ser.- La División de Asuntos Internos investigan a cuatro agentes más por detención ilegal.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos agentes del cuerpo e investigan a cuatro mossos más por un presunto caso de torturas, detención ilegal y lesiones, con contenido homófobo. Según explican fuentes policiales a la SER, los agentes acusados detuvieron a un hombre que causaba alboroto en un bar gay. Según la denuncia, le agredieron en el coche patrulla y en lugar de llevarle a comisaría, le dejaron en mitad de la calle, en el Raval, al grito de «a ver si te violan».

Los hechos pasaron a finales del año pasado, aunque la División de Asuntos Internos, que detuvo ayer a los acusados, tuvo conocimiento hace poco. Los acusados son agentes de Seguridad Ciudadana, policías de patrulla, de la Comisaría del Eixample, en Barcelona, a los que la Dirección de la Policía catalana ha abierto un expediente disciplinario y ha suspendido de servicio.

Según fuentes del caso, los policías recibieron un aviso por los disturbios que generaba en un bar un hombre. Una primera patrulla fue al local y pidió refuerzos. Juntos a una segunda patrulla, los agentes redujeron al hombre, le enmanillaron y le metieron en uno de los vehículos.

Allí, supuestamente le golpearon y le profirieron insultos homófobos, según la versión de la víctima, para después dejarle en mitad de la calle, en otro distrito, al margen de los protocolos. Ni los Mossos d’Esquadra, ni el Departamento de Interior han ofrecido ningún detalle de esta presunta agresión, aludiendo a que el caso está judicializado. Está previsto los dos policías detenidos pasen a disposición judicial en las próximas horas.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales