La víctima, que acudía a una cita, se encontró con sus agresores en el barrio de San Matías
EL DÍA.- La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años de edad, sin antecedentes policiales, y a una menor de 17 como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en el lagunero barrio de San Matías. Los detenidos aprovecharon que el menor, con discapacidad intelectual, iba a una cita, para, tras abofetearle, apoderarse de su teléfono móvil valorado en 180 euros.
Los hechos se produjeron en una zona de casas abandonadas del barrio de San Matías. La víctima, un adolescente, se había citado con una amiga, para encontrarse a solas en ese lugar.
Una vez en el lugar, sin llegar a ver a su amiga, el menor se encontró con un grupo de jóvenes de los que fue objeto de burlas. En particular, dos de ellos, un chico y una chica, antes de irse, abofetearon al adolescente, exigiéndole la entrega de su teléfono móvil.
Una vez decidido a formular denuncia, a pesar de ser intimidado en redes sociales para que no lo hiciera, el joven se personó en las dependencias policiales con su tutor, poniendo en conocimiento de la Policía Nacional los hechos de los que había sido víctima.
Los agentes investigadores de la Policía Nacional, en poco tiempo, identificaron a los presuntos autores de los hechos, procediendo a su detención en la localidad de la Laguna. Una vez tramitado el atestado correspondiente, los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial y fiscal.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de La Laguna.