Las víctimas relataron en su momento que los ataques fueron protagonizados por neonazis
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a dos jóvenes con iniciales D. R. G. y P. G. D., de 19 y 20 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de dos «brutales agresiones» cometidas la misma noche y a resultas de la cual una de las víctimas sufrió graves lesiones.
Las agresiones se produjeron la noche del día 19 de mayo en la calle Ruiz Hernández, a la altura de las tapias del polideportivo que luce el mural de Manuel Sierra, cuando dos grupos de jóvenes fueron agredidos por otro grupo. Una de las víctimas recibió un botellazo en la cabeza que le produjo graves lesiones y «le dejó en ese momento en estado de shock», según informaron fuentes policiales. Las víctimas alertaron entonces de que los agresores pertenecían, en apariencia, a un grupo de ideología neonazi.
La investigación llevada a cabo por el Grupo Primero de la Brigada de Información determinó que tanto por el comienzo, desarrollo y sujetos identificados en las agresiones, como por la cercanía espacial de los lugares donde ocurrieron y el periodo temporal que abarcaban, además de las características físicas que aportaron los denunciantes, se trataba de los mismos agresores.
Así, tras diversas gestiones realizadas por este grupo de investigación se localizó y detuvo en la tarde del pasado domingo a los dos presuntos autores, carentes de antecedentes penales, cuando accedían al estadio José Zorrilla.