Detenidos cuatro jóvenes por un delito de odio de orientación sexual por atacar una casa con un artefacto explosivo en Sant Sadurní d’Anoia

| 4 abril, 2025

El País.- Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado martes a cuatro jóvenes, de entre 18 y 23 años, acusados de atacar con un artefacto explosivo de elaboración casera la vivienda de otra persona. La policía les acusa de los delitos de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos, y desórdenes públicos, con la agravante de odio y discriminación por cuestiones de orientación sexual. El ataque no produjo ningún desperfecto, ni hirió a nadie. Después de pasar a disposición judicial, los cuatro sospechosos quedaron en libertad.

El ataque se produjo el pasado 12 de febrero. Un testigo llamó a los Mossos por un primer incidente: varios jóvenes iban lanzando fruta por la carretera que conducía hasta Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). Cuando llegaron, comprobaron que, además, esas mismas personas habían atacado supuestamente con lo que se conoce como un cóctel MacGyver la fachada de una casa.

leer más

HISTÓRICO

Enlaces internacionales