LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL. PÚBLICO.- La Guardia Civil ha detenido a cinco militantes de extrema derecha de Alpedrete por amenazas a concejales de IU de esta localidad madrileña, según ha informado a Público la Delegación de Gobierno de Madrid. La Guardia Civil espera detener a una sexta persona, que ya ha sido identificada
Los detenidos, tres mayores de edad y dos menores,, pertenecen al grupo neofascista Orgullo Cantero. Se les acusa de amenazas contra derechos fundamentales y libertades públicas, por las que había habido denuncias previas por parte de concejales de IU.
Los cinco han quedado en libertad tras prestar declaración ante los agentes, con la obligación de comparecer ante el juez cuando se les requiera, recoge Efe.
Estas detenciones se producen al mismo tiempo que también permanece abierta la operación de la Policía Nacional que esta mañana se ha saldado con 17 jóvenes de izquierda detenidos en sus casas acusados también de delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, con agravante de actuar por odio, por lesiones y daños, en la protesta antifascista que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre en la Universidad Complutense de Madrid.