Cadena Ser.- La Policía Nacional ha reactivado la conocida como Operación Moreal, iniciada por los agentes de Córdoba el pasado 21 de enero. En esta ocasión, para detener a aficionados ultras de la Unión Deportiva Almería a los que se vincula con los disturbios ocasionados el pasado 12 de enero en Córdoba, donde el equipo almeriense se enfrentaba al conjunto local. Según ha podido saber la Cadena SER, las detenciones se han iniciado en la madrugada de este jueves y el operativo continúa activo a esta hora.
Ese domingo, varios aficionados radicales del Córdoba Club de Fútbol iniciaron una batalla campal en las inmediaciones del estadio Arcángel contra hinchas de la UD Almería y se produjo lanzamiento de mobiliario urbano, sillas y mesas. Durante el enfrentamiento, se registraron daños severos en algunos establecimientos de hostelería, aunque no se registraron heridos de gravedad.
Hasta el momento se han producido 12 arrestos en la provincia de Almería y otros 2 en la ciudad de Jaén, aunque no se descarta que el número pueda elevarse en las próximas horas, según ha podido saber este medio de fuentes cercanas a la investigación. Las detenciones se suman a las diez que ya practicó la Policía Nacional en Córdoba, en el marco de la Operación Moreal —en referencia a la plaza en que se produjeron los disturbios—.