ABC.- Varios de los detenidos tenían antecedentes y órdenes de alejamiento por parte de algunas víctimas.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 24 varones, 12 de ellos menores de edad, tras una pelea con armas blancas a un grupo de cuatro jóvenes que se ha producido en el distrito madrileño de Carabanchel.
Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado, cuando los agentes fueron alertados de una reyerta en el parque Salvador Allende. A su llegada, se inició una persecución durante la que los agresores trataron de deshacerse de las armas que portaban, escondiéndolas bajo vehículos o incluso arrojándolas a las vías del metro cuando intentaban huir. Los presuntos autores fueron finalmente alcanzados, localizándoles entre sus pertenencias varios machetes, cuchillos, destornilladores así como un verdugo para ocultar el rostro.
Entre las víctimas se ha encontrado a un menor de edad, a dos jóvenes de 19 años y a otro de 21. Los tres mayores eran de origen extranjero, y algunos tenían órdenes de alejamiento sobre varios de los detenidos.
Tras las comprobaciones pertinentes, se pudo constatar que gran parte de los jóvenes arrestados eran extranjeros —la mayoría de origen dominicano— y pertenecían a la banda juvenil los Trinitarios.