Detenido un turista por herir a un indigente a cuchilladas y cadenazos en Palma

, | 5 agosto, 2017

La víctima sufrió cortes en brazos y piernas y un golpe en la cabeza al ser atacada de madrugada junto al edificio de GESA

MARCOS OLLÉS. DIARIO DE MALLORCA.- Un turista francés de 27 años fue detenido ayer por agredir con un cuchillo y una cadena sin motivo aparente a un indigente en un parque junto al antiguo edificio de GESA, en Palma. El agresor, que iba en calzoncillos, persiguió al mendigo cuando estaba recogiendo chatarra por la zona y la atacó sin mediar palabra. La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza y cortes en las piernas y acabó en estado grave en el hospital. El sospechoso, gracias a la colaboración de varios testigos, fue arrestado poco después en un piso turístico de la zona donde estaba alojado junto a otros nueve compatriotas. La Policía lo encontró escondido en un mueble de la coladuría e intervino en la vivienda el cuchillo y las armas utilizadas en la agresión.

Varios vecinos de la calle Joan Maragall se asomaron a balcones y ventanas hacia las seis de la madrugada al oír fuertes gritos. Vieron cómo un joven en calzoncillos, con un cuchillo y un candado de motocicleta tipo pitón, perseguía a un indigente por un parque entre la Porta des Camp y el antiguo edificio de Gesa. Logró darle alcance, lo tiró al suelo y empezó a golpearlo y acuchillarlo.

La víctima consiguió zafarse y escapar, mientras otro joven, también en ropa interior, se llevaba del lugar al autor de la brutal agresión. Los vecinos pudieron ver cómo los dos chicos entraban en un edificio de la calle Joan Maragall.

La central del 091 recibió varias llamadas de testigos que alertaban de lo ocurrido, por lo que varias patrullas de la Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar. Los agentes dieron una batida por la zona y localizaron al indigente en el parque de ses Veles, cerca del lugar de la agresión. La víctima, de 45 años, tenía varios cortes en piernas y brazos y una herida sangrante en la parte posterior de la cabeza. El hombre estaba consciente y dio a los policías su versión de lo ocurrido. Según contó, estaba recogiendo chatarra en el parque con un carro de supermercado cuando, sin mediar palabra, fue atacado por un joven con un cuchillo y una cadena. Una ambulancia acudió al lugar y trasladó al afectado a Son Espases para ser atendido de las graves lesiones sufridas.

La Policía Nacional se entrevistó con varios vecinos de la zona que habían presenciado lo ocurrido. Los testigos ratificaron la versión la víctima y explicaron que el agresor iba acompañado de varios jóvenes, todos en calzoncillos. Cuando el indigente logro huir, uno de estos chicos se llevó al sospechoso y entraron en un bloque de viviendas de la calle Joan Maragall.

En un piso turístico

Los agentes entraron en el edificio y comprobaron que había restos de sangre en uno de los rellanos. Así, lograron localizar un piso en el que estaban alojados diez turistas franceses. Uno de ellos estaba escondido debajo de un mueble de la coladuría y tenía la manchas de sangre en la ropa. Este joven, identificado como Kevin Pierre F.S., de 27 años, fue detenido como presunto autor de la agresión al indigente. El sospechoso fue trasladado a comisaría para ser interrogado. Está acusado inicialmente de un delito de lesiones y a lo largo del fin de semana será puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma.

En el domicilio, los agentes encontraron además importantes pruebas de su implicación en los hechos. Por un lado, en el cubo de la basura hallaron cuatro cuchillos, uno de ellos de grandes dimensiones y con restos de sangre. En la mesa del comedor estaba la cadena metálica, también manchada de sangre.

Los policías identificaron también al resto de inquilinos del piso, todos turistas franceses de entre 21 y 25 años. Según explicaron varios vecinos de la zona, la vivienda ha sido alquilada a lo largo del verano a varios grupos de jóvenes que han causado molestias al resto de vecinos de la finca, que llegaron a acudir dos veces a la conselleria de Turismo para presentar quejas por estos hechos.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales