EFE. MADRID ACTUAL.- La Policía Nacional continúa investigando dos apuñalamientos a dos jóvenes ocurridos este fin de semana en Puente de Vallecas, uno de los cuales pertenece a la banda latina de Los Ñetas, mientras que sus tres agresores son de Los Trinitarios y uno de ellos ya ha sido detenido.
Fuentes de la Policía Nacional han informado de que están investigando si ambos sucesos guardan relación, aunque «no lo parece».
El primero de ellos tuvo lugar el pasado sábado 18 de agosto en torno a las nueve de la noche en la calle Convenio 65 y el segundo tres horas después, sobre las 12.20 de la madrugada en la calle Valentín San Narciso número 1, ambos en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
La Policía Nacional ha señalado que el joven peruano de 21 años agredido en este segundo apuñalamiento pertenece a la banda latina de Los Ñetas y presuntamente fue atacado por tres personas de Los Trinitarios.
Los tres supuestos agresores atacaron a la víctima con un machete y produjeron «diversas heridas de gravedad» al joven, que fue trasladado al Hospital 12 de Octubre.
Todos los agresores huyeron del lugar tras los hechos, pero la Policía localizó y detuvo a uno de ellos, de 23 años, al que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.
Sobre el primero de los apuñalamientos, en el que un hombre de 31 años resultó herido grave por una agresión con arma blanca, apenas han trascendido detalles.
Los servicios del Samur Protección Civil asistieron al joven, que se encontraba consciente sobre la vía pública con una herida penetrante en su flanco izquierdo y fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón.