Se trata de un grupo de más de diez menores que se dedica a intimidar y agredir a otros menores en la zona de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, generando una gran alarma social
EFE. EL CONFIDENCIAL.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor por presuntos delitos de amenzas y agresiones a otros menores en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. El arrestado pertecene a una conocida banda de la localidad conocida como ‘Los Mafias’, formada por más de una decena de jóvenes, según las investigaciones. Las autoridades aseguran que el resto de integrantes del grupo ya han sido identificados, por lo que no descartan futuras detenciones.
La Policía ha detenido a uno de los integrantes de ‘Los Mafias’, una banda de menores de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que se dedica a acosar, intimidar y agredir a menores de la localidad, ha informado este viernes la Policía. El detenido, menor de edad, utilizaba una navaja tipo «mariposa» para intimidar a sus víctimas.
La Policía ha asegurado que el resto de los integrantes de esta banda están «plenamente identificados» y que ha dado cuenta de ello a la Fiscalía de Menores de Jerez de la Frontera, por lo que no se descartan nuevas detenciones La banda autodenominada ‘Los Mafias’ está integrada por un número superior a diez menores, todos ellos residentes y naturales de Sanlúcar de Barrameda.
Amparados en su grupo, se han dedicado a acosar, intimidar y agredir a otros menores, tanto a chicos como a chicas, sobre todo en zonas próximas al centro de la ciudad.
Sus acciones han creado una considerable alarma social en la localidad, aumentada por todo tipo de comentarios y fotografías del grupo que han sido subidas a distintas redes sociales. Las denuncias por estos hechos alertaron a los agentes de la Comisaría de Sanlúcar, que ha detenido al primero de los integrantes.