Marca.- La Policía Nacional ha detenido este lunes a un miembro del grupo de seguidores radicales de Osasuna ‘Indar Gorri’ acusado de un delito de odio a raíz de unas publicaciones desde la cuenta de la organización contra el jugador israelí Shon Weissman.
Según han confirmado fuentes policiales, la detención se ha producido por mensajes en la red social X coincidiendo con la visita del citado jugador al estadio El Sadar de Pamplona.
Según explica Indar Gorri en un comunicado de denuncia, Shon Weissman, exjugador del Granada, «había apoyado en su cuenta de twitter el genocidio israelí contra el pueblo palestino y pedía 200 toneladas de bombas sobre Gaza» la misma semana que visitaba El Sadar.
«Indar Gorri denunció la presencia del sionista con un cartel en el que se leía ‘Fuera Shon Weissman, destruyamos el sionismo-fascismo'», apuntan.
«Nada nuevo por parte de la policía, otro caso de represión contra las gradas que luchan y se solidarizan con los que lo hacen. Nada nuevo también por nuestra parte, seguiremos llevando la reivindicación a nuestra grada y apoyando la causa de la resistencia palestina», concluye el comunicado.