El Mundo.- Fueron interceptados por una pareja de motoristas de la Policía Municipal.
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un menor y ha denunciado a otros tres de entre 15 y 17 años por ir presuntamente encapuchados y armados con un machete de 44 centímetros de hoja y una navaja mientras caminaban por el barrio de Legazpi, en el distrito de Arganzuela. Se sospecha que pertenecen a una banda. El arrestado y sus amigos explicaron que les habían pagado para transportar armas blancas a una zona de Madrid Río.
Los hechos ocurrieron a las cuatro de la madrugada de este pasado jueves, cuando dos motoristas municipales observaron a un grupo de cuatro jóvenes vestidos de oscuro, ataviados con capuchas y mascarillas, y en actitud nerviosa ante la presencia policial, han indicado a Efe fuentes de la Policía Municipal.
Al ver a los agentes, los sospechosos se separaron y se ocultaron entre los coches hasta que uno de ellos cruzó la carretera, momento que aprovechó una agente para darle el alto. En el correspondiente cacheo al menor, la policía le encontró oculto un machete de 61 centímetros de longitud y 44 de hoja. Acto seguido, el otro agente persiguió a los otros tres integrantes del grupo hasta darles alcance.
En el trayecto que habían recorrido los menores también hallaron una navaja que supuestamente habían arrojado en su huida. Finalmente, el primer menor fue arrestado acusado de un delito de tenencia ilícita de armas, por el que fue puesto a disposición del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional.
Por su parte, los otros tres menores, de 17 y 15 años, fueron denunciados y trasladados a comisaría, donde estuvieron custodiados hasta la llegada de sus padres.