El Mundo.- La Policía Nacional ha detenido a un chico de 16 años y origen sudamericano como presunto responsable del apuñalamiento de un joven ocurrido en la calle de El Manojo de Rosas, en el distrito madrileño de Usera, el pasado 15 de febrero. El arresto se produjo después de que su madre alertara a la Policía Municipal de que su hijo estaba metido en una banda latina y pidió ayuda a los agentes.
Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el menor de edad fue detenido el miércoles de la semana pasada cuando se encontraba en dependencias de la Policía Municipal. Fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores como presunto autor de un delito de lesiones.
Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de febrero cuando, tras una discusión, el menor de edad apuñaló en el glúteo a un joven de 23 años y origen ucraniano, hiriéndole de gravedad. La víctima, Georgi, fue trasladada al Hospital 12 de Octubre con pronóstico muy grave debido a la gran cantidad de sangre que perdió.
Los investigadores sospecharon desde el primer momento de una pelea entre bandas juveniles y tenían las características físicas del presunto agresor. Ese mismo día, los testigos identificaron también al supuesto autor de la puñalada como vecino del barrio implicado en bandas latinas, un extremo que también corroboraron los agentes de la Policía Municipal de la zona.
El pasado día 20 de febrero la madre de un joven pidió ayuda a la Policía Municipal, ya que su hijo menor de edad estaba metido en bandas latina. La madre contactó con los agentes y los policías acordaron ir al día siguiente a la casa de la mujer para hablar con ella. Finalmente, los agentes tutores se desplazaron al domicilio de la madre y en un coche de paisano decidieron trasladar a la madre y a su hijo hasta las dependencias de la Policía Municipal de Villaverde.
Una vez en la Unidad Integral de la Policía Municipal, uno de los agentes reconoció al menor como el adolescente implicado en la agresión de la calle de Manojo de Rosas, con arreglo a lo manifestado por los testigos. Ante los indicios de que pudiera ser el autor del apuñalamiento, los policías municipales avisaron a la Policía Nacional que llevaba la investigación del caso. Tras varias comprobaciones fue detenido el menor de edad que vive muy cerca del lugar donde ocurrió la agresión.