Ok Diario.- La Policía ha detenido en el Aeropuerto de Madrid-Barajas a un pandillero latin king que llevaba cinco años fugado en Ecuador después de intentar matar a un menor de otra banda latina en 2016. Los hechos tuvieron lugar en la capital española cuando el agresor le clavó al menor de 15 años un cuchillo en la cabeza. Hoy, tras ser detenido nada más aterrizar, le ha confesado a los agentes que lo hizo porque la víctima pertenecía a la banda rival de los Ñetas.
El suceso tuvo lugar el mes de marzo de 2016 en Madrid, cuando el arrestado, se aproximó a la víctima, sacó un cuchillo de grandes dimensiones y se lo clavó al menor en varias ocasiones en la cabeza, el cuello y el resto del cuerpo. Las lesiones ocasionaron que el chico de 15 años tuviera que ser hospitalizado durante 15 días debido a las secuelas y cicatrices sufridas, aún sin curar.
El latin king ahora detenido, tras ser arrestado por la Policía, se fugó de España en 2018. Desde entonces, la Justicia le reclama por un delito de tentativa de homicidio.
Ahora, los investigadores habían conocido a través de sus canales de información internacionales, que el fugitivo que lleva huído más de cinco años podría regresar a España en un vuelo procedente de Quito (Ecuador). Tras confirmar su embarque en el avión que partía del país latinoamericano, los agentes se trasladaron hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde han detenido al fugitivo en la misma puerta del avión.
Ha sido durante su traslado a dependencias policiales para realizar los trámites de su puesta a disposición judicial, cuando el detenido ha manifestado de forma espontánea que pertenecía a los Latin Kings y que la víctima del apuñalamiento formaba parte del grupo los Ñetas. También ha confirmado que el ataque tuvo lugar dentro de la guerra que ambas bandas latinas mantenían desde hace una década en la Comunidad de Madrid por el dominio de las calles y parques de la Región.