El Periódico.- Un joven de 18 años y de ideología antisemita y de extrema derecha ha sido detenido en Waldbrunn, en el estado alemán de Hesse, por preparar un atentado mortífero, según ha informado este lunes la Fiscalía de Frankfurt.
El hombre, nacido en Weilburg, «afirmó varias veces en foros de Internet que quería matar a gente por motivos políticos» y mostró «una actitud violenta, antisemita y extremista de derecha», según fuentes de la investigación citadas por la televisión alemana ARD.Noticias relacionadas
La Policía registró el pasado miércoles la vivienda del sospechoso y se incautó de ordenadores, teléfonos móviles, armas y munición, lo que confirmó las sospechas de los investigadores. Finalmente fue detenido el jueves.
También se ha revelado que quería comprar una impresora 3D y sacarse el carné de conducir. «Se han frustrado los planes para matar en una fase temprana. Una investigación profesional ha permitido impedir un atentado», ha destacado el responsable de Interior del Gobierno de Hesse, Peter Beuth.