Antena3.- El arrestado residía en Gernika desde hacía varios años.
La Policía Nacional han detenido esta madrugada en Gernika (Vizcaya) a un hombre de nacionalidad marroquí, a quien se le acusa de adoctrinamiento yihadista. El arresto ha tenido lugar en el número 3 de la calle Errekazar, en el barrio de Renteria.
Durante la operación, que ha sido ordenada por la Audiencia Nacional y permanece abierta, los agentes han llevado a cabo un registro en el domicilio en el que vivía el detenido donde han hallado diverso material con contenido yihadista en varias cajas.
Adoctrinaban a nuevos jóvenes seguidores de Daesh
En febrero la Policía Nacional detuvo en Melilla a otros dos yihadistas encargados de adoctrinar a jóvenes y hacer que se incorporasen a la organización terrorista Daesh. A ambos se les atribuyeron delitos de enaltecimiento terrorista.
Esta investigación policial se llevó a cabo con la colaboración de agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Melilla, la Fiscalía de la Audiencia Nacional, el Juzgado Central de Instrucción número 1 y la Europol.
A principios de octubre cayó otra red de once personas –diez en Melilla y una en Granada-, por su presunta participación en los delitos de pertenencia a grupo terrorista, enaltecimiento, adoctrinamiento y autocapacitación terrorista.
Así mismo, en el marco de este operativo, la DGST marroquí efectuó simultáneamente en su país dos detenciones más. Según los investigadores, los arrestados compartían los postulados de la organización terrorista Daesh y ejercían labores de adoctrinamiento a terceros, principalmente a jóvenes.