Cadena Ser/Jesús Sánchez Orellana.- Tras un gol del equipo visitante, un jugador local propinó al colegiado un puñetazo en el rostro, haciéndole caer al suelo y perder el conocimiento
La Policía Nacional ha detenido a un futbolista, de 30 años, por su presunta responsabilidad en un delito de lesiones, en relación con la agresión denunciada por un árbitro durante el partido Nueva Andalucía- Cala de Mijas, de la tercera andaluza sénior, en Marbella (Málaga).
La agresión tuvo lugar el pasado domingo, cinco de marzo, sobre las 20:15 de la tarde, en el transcurso del partido Nueva Andalucía-Cala de Mijas. Según la denuncia de la víctima, tras un gol del equipo visitante y mientras anotaba el tanto en su libreta, un jugador local se aproximó a él y, de manera sorpresiva, le propinó un puñetazo en el rostro que le hizo caer al suelo y perder la consciencia.
Tras una primera asistencia en las instalaciones deportivas, el colegiado fue trasladado por los sanitarios a un hospital de Marbella, presentado, según recoge el parte facultativo, “traumatismo craneal, conmoción con pérdida de consciencia, fractura de huesos nasales y latigazo cervical”.
Los hechos fueron denunciados por la víctima, iniciándose la correspondiente investigación por parte de agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Marbella.
El agresor abandonó el recinto deportivo a la carrera
Según las indagaciones practicadas, el investigado abandonó a la carrera el recinto deportivo una vez acometió contra el árbitro, no pudiendo ser localizado en ese momento por las patrullas que acudieron al lugar. Finalmente, los investigadores identificaron y localizaron al responsable de la agresión, que fue arrestado en relación con los hechos. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial y del Tribunal Administrativo de Deportes de Andalucía.