(EFE).- La policía albanesa detuvo a un hombre acusado de incitar a la población local a apoyar la guerra en Siria y hacer propaganda en internet a favor del Estado Islámico.
El hombre de 56 años, identificado como Ibrahim El Salih, quién también usaba el apellido albanés Lekica, fue detenido en la región norteña de Kukës por las fuerzas especiales antiterrorismo, tras una investigación que ha durado varios meses, según un comunicado de la policía difundido este martes.
El tribunal especial para la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, GJKKO, le acusa de «incitación al terrorismo», así como «llamamiento público y propaganda para la comisión de actos terroristas».
El presunto terrorista, con tendencias extremistas religiosas, publicado en redes sociales con perfiles falsos artículos de apoyo al Estado Islámico e incitaba a los albaneses a apoyar la guerra en Siria.
Se estima que más de un centenar de hombres albaneses, la mayoría jóvenes, abandonaron a principios de la pasada década su país para unirse al Estado Islámico y a otros grupos terroristas que luchaban en Siria e Irak.
Durante los años 2020 y 2021, el Gobierno albanés ha podido repatriar del campamento de refugiados sirio Al Hol 24 familiares -18 niños y 6 mujeres- de los combatientes islamistas albaneses.