Noticias de Navarra.- Agentes de la Policía Local de Tudela han detenido este fin de semana a un joven de 26 años como supuesto autor de un delito de odio por haber agredido a otra persona por su condición sexual a las puertas de una discoteca de la capital ribera.
Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas de este pasado domingo cuando los agentes fueron comisionados a la puerta de una discoteca al estar produciéndose una pelea. Gracias a las cámaras de vídeo vigilancia de la ciudad se pudo contar con la descripción del agresor, quien había huido de la zona.
Este varón fue localizado en una calle cercana y se procedió a su detención por un presunto delito de odio al haber agredido a otra persona por su condición sexual. Fue trasladado a dependencias de Policía Foral donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.
OTRAS ACTUACIONES
Además, sobre las 7.30 horas del domingo una patrulla observó que al conductor de un ciclomotor se le detenía el mismo cuando circulaba por avenida de Zaragoza y no podía arrancarlo de nuevo. Se pudo comprobar que el conductor no había obtenido nunca permiso de conducir, motivo por el que se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial, siendo el ciclomotor trasladado al depósito municipal.
A las 18.00 horas, el socorrista del complejo Clara Campoamor informó tener problemas con tres usuarios de las piscinas, por lo que una patrulla acudió al lugar, medió en el conflicto y finalmente abandonaron las instalaciones los tres implicados.
Por último, sobre las 0.00 horas personal de urgencias del centro de salud comunicaron que tenían un paciente que en otras ocasiones se había puesto agresivo al ser atendido, por lo que solicitaban una patrulla. Tras personarse estos la atención al paciente se pudo llevar sin ninguna incidencia.
INTOXICADAS POR UNA ESTUFA
A las 13.00 horas del viernes, SOS Navarra alertó que una persona había entrado en el domicilio de un familiar encontrando a las dos moradoras aturdidas en el suelo del salón al parecer por una mala combustión de una estufa de butano. Al lugar se desplazó bomberos y dos ambulancias que trasladaron a las mujeres al hospital para su valoración.
Dentro de los controles de alcohol y drogas programados en el día, se procedió por la mañana a la denuncia de un conductor de 35 años al dar positivo en THC y anfetaminas. Por la tarde se denunció a un conductor de 38 años al dar positivo en anfetaminas y a una conductora de 27 años al dar positivo en cocaína.
Sobre la 1.00 horas, el responsable de un establecimiento de hostelería de la calle Herrerías comunicó tener a una persona embriagada molestando al resto de clientes. Los agentes tras su llegada procedieron a denunciarle en base a la Ley Orgánica 4/2015 al proferir éste insultos contra los mismos. Del mismo modo se le incautó una navaja en su cacheo, y también se le denunció al orinar en la vía delante de los efectivos.
Sobre las 18.00 horas del sábado, los agentes observaron como el copiloto de un turismo no llevaba el cinturón de seguridad, y procedieron a darle el alto correspondiente y a denunciarlo, además de someter a la conductora del mismo a la prueba de alcohol y drogas, que dio tasa no sancionable en la primera y positivo en anfetaminas en la segunda.
A esa misma hora, una patrulla observó como un varón de 36 años sacaba ocultaba entre sus ropas una garrafa de 5 litros de aceite al abandonar un supermercado. Al no presentar domicilio conocido se procedió a su detención, siendo trasladado a dependencias de Policía Nacional donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.
Sobre las 18.30 horas un conductor comunicó que un vehículo había sufrido una salida de vía en la glorieta de África, rompiendo unos 6 metros de seto. Los agentes comprobaron que el motivo del accidente había sido el estado en el que se encontraban los neumáticos del turismo, sin dibujo en los mismos, y procedieron a su traslado al depósito municipal tras denunciar al conductor, quien resultó ileso.