La Policía Nacional detiene un hombre, de 40 años, vecino de Villamuriel de Cerrato como presunto autor de los mismos
CADENA SER.- Agentes de la Brigada de Información de la Comisaría Provincial de Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles, día 31 de enero, a un hombre de 40 años, vecino de Villamuriel de Cerrato, como presunto autor de unos hechos constitutivos de los delitos de amenazas y de odio.
Esta detención es consecuencia de las investigaciones policiales que se venían practicando por orden del titular del Juzgado de Instrucción 4 de la localidad madrileña de Móstoles, y como consecuencia de la denuncia formulada por una persona víctima de comentarios amenazantes, de carácter racista y xenófobo, vertidos a través de Facebook.
Los investigadores imputan al detenido la autoría de una serie de comentarios cuyo objetivo no es otro que vejar, amedrentar, y atemorizar a la víctima. Estos hechos se enmarcan en la rivalidad existente entre diversos grupos extremistas de aficionados de clubes de fútbol protagonistas de conductas que van desde la esfera de lo personal hasta su mera vinculación deportiva con un determinado club de fútbol, y con la única intención de hacerle la vida imposible a la víctima.
En todos los mensajes dirigidos al denunciante se expresan evidentes tintes xenófobos y vejatorios, con expresiones de odio, que se utilizan para provocar un clima de ansiedad e incluso de terror en la víctima.