Andalucía Información.- La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven acusado de un delito de odio por insultar, vejar y amenazar a un hombre con capacidades especiales, víctima con la que entabló inicialmente una relación de amistad.
Según ha informado este cuerpo armado, el detenido es un español de 29 y con antecedentes acusado de un delito de odio cometido durante más de un mes contra la víctima, una persona especialmente vulnerable por sus capacidades físicas y psíquicas.
El arrestado conoció a la víctima por redes sociales hace unos dos años pero la relación de amistad tornó a vejaciones, insultos y audios con amenazas enviadas a través del teléfono.
La víctima denunció los hechos y aportó pruebas de las amenazas y vejaciones referidas a sus capacidades físicas y psíquicas especiales que han permitido identificar y detener al joven acusado de un delito de odio, que ya ha pasado a disposición judicial.
Según la Policía Nacional, el comportamiento continuado durante aproximadamente un mes generó un menoscabo en la integridad de la víctima y provocó que estuviera atemorizado e inseguro.