EUROPA PRESS. LAS PROVINCIAS.- La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre de 46 años por un presunto delito de violencia de género contra su pareja, una mujer de 37, tras dos años de insultos, amenazas y agresiones. Este miércoles, sobre las 13.15 horas, la víctima fue a comisaría a interponer una denuncia por maltrato psicológico y las agresiones que acaba de sufrir, una situación que aseguró que se producía desde el inicio de la relación hace dos años.
Tras la denuncia, víctima y presunto agresor fueron separados en dos salas para ser entrevistados por el Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA), informa el Ayuntamiento en un comunicado.
La mujer manifestó que sufría malos tratos, tanto físicos como psicológicos, durante los dos años de relación. Ese día, según su versión, el hombre elevó el nivel en una conversación telefónica, por lo que ella decidido denunciar y pedir una orden de protección.
También contó a los agentes que esta semana habían discutido en otras ocasiones y que él la había partido el labio inferior en una agresión. Un policía comprobó estas lesiones durante la entrevista.
Aunque el hombre no reconoció los hechos, la Policía comprobó que constaban otros dos episodios de violencia hacia la víctima, por lo que fue arrestado. La mujer fue trasladada a un centro de atención médica.
Una primera denuncia como la de este caso activa la protección del grupo GAMA con policías especializados en la atención y protección a víctimas de violencia machista. Se enmarca en el dispositivo especial del estado de alarma, «extremando la vigilancia», como ha resaltado el responsable de Protección Ciudadana, Aarón Cano.