TeleMadrid.- Tenía tres requisitorias judiciales, una de ellas de ingreso en prisión y cuenta con 17 antecedentes.
La Policía Municipal de Madrid ha detenido este martes a Rafael Yossias R. S., mientras merodeaba junto a un amigo por una calle de Ciudad Lineal, distrito en el que supuestamente lidera la facción o ‘coro’ de la banda latina de Los Trinitarios, han informado a Europa Press fuentes policiales.
El arresto tuvo lugar a las 18:50 horas. Los agentes acudieron a atender un accidente de tráfico entre dos vehículos ocurrido minutos ant.
es en la confluencia de las calles Virgen de Lluc y Florencio García. Allí encontraron a dos individuos con actitud evasiva y con sospechas de uno de los agentes de pertenecer a un pandilla.
Al identificarles, comprobaron que uno de ellos efectivamente tenía 17 reseñas policiales por delitos de tentativa de homicidio, lesiones, contra la salud pública y demás.
También arrastraba dos requisitorias de detención y presentación por lesiones por dos juzgados de Parla y Madrid, y otra de ingreso en prisión por quebrantamiento de condena con la medida cautelar de ingreso inmediato en prisión por un juzgado de la capital.
El joven de nacionalidad española y nacido en República dominicana, acababa de cumplir 26 años el día de antes. Había sido detenido hacía cinco años por participar en una reyerta con disparos y navajazos en un vagón en la estación de El Carmen de Metro. Ahora, ejercía como cabecilla de los Trinitarios en este distrito, según las mismas fuentes.