Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido a la detención en la localidad navarra de Burlada, de un hombre de 65 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro de los denominados delitos de “odio”
NAVARRA INFORMACIÓN.- La investigación se inicio, al constatar el pasado día 5 de junio por fuentes policiales, que el detenido, a través de su perfil de en una conocida red social vertía el siguiente comentario en relación al Cuerpo Nacional de Policía y sus miembros:
“QUE OS MATEN A TODOS MADEROS TORTURADORES”, pudiendo observar asimismo que este usuario tenía en su perfil público, una imagen con el símbolo de la banda terrorista ETA, consistente en un hacha con una serpiente enroscada.
A partir de ese momento , los investigadores de Policía Nacional desarrollaron un operativo tendente a la completa identificación y localización del presunto autor de los hechos descritos , que dio como resultado la detención del mismo el pasado día 16, tras ser identificado plenamente .
Una vez practicada la detención, el detenido fue trasladado a dependencias policiales , donde se instruyó el correspondiente atestado que fue puesto a disposición del Juzgado Central de instrucción en función de Guardia, de la Audiencia Nacional .
¿Qué es un delito de odio?
Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar. Hechos que se agravan, si son difundidos por redes sociales.
Denunciar un delito de odio
Si usted ha sido víctima o conoce incidentes que pudieran estar relacionados con un delito de odio, no dude en denunciarlo ante la Policía Nacional.
Al denunciar los delitos de odio, permitirá y ayudará a prevenir y evitar que estos incidentes puedan volver a repetirse.
Incluso si no está seguro de si el acto en el que se ha visto envuelto constituye un delito de odio, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente teléfono : 900 100 091.