El sospechoso llevaba meses amenazando un centro de refugiados cerca de donde vivía
EUROPA PRESS.- La Policía austriaca ha detenido este domingo a un neonazi que amenazó con asesinar a solicitantes de asilo en el país, agregando que la operación finalizó con la incautación de armas y municiones.
El detenido, de 20 años, fue arrestado la noche del sábado por miembros de una unidad especial de la Policía de Austria, después de anunciar en varias ocasiones que «mataría a tiros a todos los solicitantes de asilo con su escopeta».
Según las informaciones de la agencia estatal austriaca de noticias (APA), el sospechoso llevaba meses realizando amenazas a un centro de refugiados de la localidad de Linz-Land, en la que reside.
El país recibió el año pasado más de 90.000 solicitudes de asilo, la segunda tasa per cápita en la Unión Europea, siendo además un país de tránsito para alrededor de 900.000 migrantes en su ruta hacia el norte de Europa.
La semana pasada, un hombre con lazos con grupos neonazis del país mató a dos personas durante un concierto en el estado de Vorarlberg, tras lo que se suicidó. La Policía indicó posteriormente que el atacante había tenido previamente una discusión con su pareja.