En el momento del arresto, el hombre tenía dos órdenes más de detención dictadas por el Juzgado de Instrucción 11 de la capital de la Costa del Sol
J.J. MADUEÑO. ABC.- La Policía Nacional detuvo el pasado día 3 de octubre en Málaga a un hombre de 54 años de edad como presunto responsable de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. Se trata, según fuentes de la investigación, del propietario de una emisora de «corte falangista» que habría incurrido, supuestamente, en un delito de odio contra la comunidad musulmana.
Según las pesquisas realizadas, el arrestado es director y propietario de la citada emisora de televisión digital. En ella presenta un programa donde se habría fomentado el odio y la discrminación hacia los musulmanes.
Los contenidos del programa derivaron en una denuncia de una de las asociaciones culturales musulmanas que hay en España. En concreto, esta investigación tiene su origen en la denuncia formulada por una asociación radicada Barcelona. Reportó a las autoridades una relación de términos xenófobos contra el colectivo que se habían expresado en un programa de televisión, a través de internet, dirigido por el investigado.
Las pesquisas culminaron el pasado día 3 de octubre, cuando la Policía Nacional localizó y arrestó al presunto responsable de los hechos, que es contra quien iba dirigida la denuncia y que es vecino de Málaga. En el momento de su arresto, tenía otras dos órdenes de detención dictadas por el Juzgado de Instrucción 11 de Málaga.