El Periódico.- Las dos víctimas sufrieron la fractura de dedos de la mano y golpes que necesitaron puntos de sutura.
Los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto autor de una agresión homófoba contra dos hombres que se produjo en el centro de Barcelona el pasado mes de febrero. Las víctimas sufrieron la fractura de dedos de la mano y varios golpes que necesitaron puntos de sutura y el ataque fue realizado con la única motivación de la orientación sexual. El hombre, de 43 años, ya había sido denunciado anteriormente por amenazas y coacciones, y ha entrado en prisión.
La policía inició una investigación como consecuencia de la gravedad de las lesiones que sufrieron los dos hombres: el agresor les profirió insultos homófobos y les pegó con una «extrema violencia», ha indicado este sábado el cuerpo a través de un comunicado.
Además de las fracturas y los golpes recibidos con «puñetazos», las víctimas también sufrieron diversas contusiones que requirieron tratamiento médico posterior y secuelas psicológicas. En este sentido, necesitaron asistencia y acompañamiento emocional por parte de entidades vinculadas al colectivo LGTBI.