Una de las dos figuras de la Falla L’Amistat ha aparecido sin cabeza
GUILLERMO GABARDA. EL MUNDO.- Los monumentos falleros no parecen ser inmunes a los ataques de odio ni a la homofobia. Un ‘ninot’ de la Falla L’Amistat ha quedado destrozado después de que alguien le arrancase la cabeza a una de las dos figuras que componían la escena. En ella se representaba a dos chicos, uno a caballito del otro, mientras le daba un beso en la mejilla con corazones alrededor.
La ‘agresión’ homófoba al monumento la han denunciado a través de las redes sociales tanto por parte de la comisión a la que pertenece, su artista Cristian García Carrasco y el propio concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.
«Este Ninot de la Falla República Argentina – Dr. Pallares Iranzo obra del artista @cristian.g.carrasco ha sido destrozado en un ataque homófobo, destrozando también la ilusión de la comisión infantil», han señalado desde la comisión L’Amistat.
En la misma línea, el responsable de la obra, Cristian García Carrasco, se ha mostrado indignado al asegurar que «no hay explicación para que en pleno siglo XXI sigan pasando estas cosas. Destrozar el trabajo hecho para reivindicar los derechos de las todas las personas y la ilusión de unos niños que habían visto el ninot con total normalidad. En esta sociedad ya no cabe la homofobia»; a lo que ha añadido hástags como #stophomofobia.
Por su parte, el presidente de Junta Central Fallera y edil encargado de las Fallas, Pere Fuset, ha indicado que se ha enterado de la noticia mientras visitaba la Falla Pintor Segrelles que anoche se cayó por culpa del viento. Al enterarse, ha escrito en las redes sociales que le han relatado que «unos imbéciles» han destruido el ‘ninot’ de la Falla L’Amistat. Así ha querido dar «toda una muestra del compromiso de buena parte de la fiesta por la inclusión y la diversidad que algunos animales de la acequia son incapaces de suportar».