Descartan que la entrada de inmigrantes en Melilla obedezca “a un efecto llamada”

| 24 febrero, 2014

inmigrantes-valla-melilla--644x362

SERVIMEDIA.- El portavoz de SOS Racismo y el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Mikel Mazkiaran y Esteban Ibarra, respectivamente, rechazaron este lunes que la entrada de aproximadamente un centenar de inmigrantes subsaharianos que hoy llegaron a Melilla saltando la valla que delimita la frontera con Marruecos obedezca a un supuesto efecto llamada ante una hipotética relajación de las medidas de seguridad tras la tragedia de Ceuta.

En declaraciones a Servimedia, ambos consideraron que la llegada masiva de inmigrantes y su intento de entrar es una consecuencia lógica de “la miseria en la que viven”. “Más que de efecto llamada, deberíamos hablar de efecto huida”, apuntó Ibarra.

A su juicio, “estos sucesos han ocurrido desde hace años y se repetirán hasta que la Unión Europea no ponga solución al hambre y a la miseria que viven en sus países de origen”.

Eso sí, prosiguió, lo que en los últimos días se ha puesto de manifiesto “son las deficiencias en la regulación de los flujos de la inmigración”. “Nosotros creemos que es posible conciliar la vigilancia de las fronteras y la entrada de personas con el respeto a los derechos humanos”, señaló, y es aquí donde “debemos ahora centrar nuestra atención”

 

HISTÓRICO

Enlaces internacionales