Al parecer, la chica fue empujada e insultada y además le habrían arrojado una jarra de rebujito por la cabeza. El grupo de hombres también se dirigió a la joven asegurándole que ese no era lugar para ella. Todo sucedió en la caseta del PSOE sin que nadie hiciera nada por remediar la situación.
La agredida asegura además que tras los hechos fue hasta un furgón de la Policía pero «no fue tratada en su identidad». Por todo ello la Asociación de Transexuales ha pedido, además de la identificación de los agresores, la formación de los cuerpos de seguridad con un protocolo de actuación ante agresiones por «LGTBIfobia».
Otra presunta agresión homófoba en la Feria de Abril
Este suceso ha tenido lugar tan solo unos días después de que otro joven, en este caso de 25 años, denunciara una situación similar. Según explicó a la Policía Nacional, acudió junto a unas amigas a una caseta del recinto ferial a la que ya había ido otros años «con amigos gays», según explicó.
Tal y como relata, sus amigas entraron primero porque él se quedó fuera hablando por teléfono. Cuando quiso entrar pidió permiso al vigilante, puesto que no tenía invitación, sin embargo, la respuesta no fue la esperada: «Aquí no entra un puto maricón», le espetó el hombre.
Entonces el chico le dijo que tenía derecho a no dejarle pasar porque no tenía invitación, pero no a insultarle de tal forma. Tras esto, según la denuncia, el vigilante la tomó con él a «patadas y puñetazos». Otros vigilantes se acercaron hasta el lugar para reducirlo.
El Ayuntamiento abre expediente para aclarar la agresión homófoba
El Ayuntamiento de Sevilla ya ha abierto un expediente informativo con tal de aclarar la denuncia del joven de 25 años. Según el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, este se trata de un caso «en el que ya está actuando el Ayuntamiento a través de la Policía Local, para tener un conocimiento más profundo de lo que ha ocurrido».
Distintas reacciones de las asociaciones LGTB y LGTBI
Dos importantes agrupaciones LGTB y LGTBI de Andalucía han expuesto sus opiniones sobre lo sucedido. Por su parte Andalucía diversidad ha asegurado que les «horroriza que siga habiendo agresiones homófobas», en referencia a las agresiones al joven de 25 años.
Por otra parte, Arco Iris se ha desmarcado de este pensamiento y ha catalogado lo sucedido como «un momento de tensión, pero no como un acto de homofobia», también en referencia al suceso denunciado por el chico. Han afirmado que los hechos «se pueden enmarcar en una situación de tensión mal resuelta por el compañero de seguridad en un ámbito y contexto ajeno a la realidad que se vive y respira dentro de la caseta».
Aseguran además que los responsables de la caseta implicada se han ofrecido a cambiar los vigilantes y han colocado carteles en los que puede leerse: « Espacio seguro, aquí nos gusta la diversidad». Además han pedido disculpas por lo sucedido con el joven.