Cadena Ser.- Según el colectivo ‘Ponts d’Igualtat’ los hechos ocurrieron en un local de ocio de la zona centro de la ciudad.
AlcoiEl colectivo LGTBIQ+ ‘Ponts d’Igualtat’ ha denunciado en una nota de prensa una agresión homófoba verbal que tuvo lugar en un local de ocio de la zona centro de la ciudad durante la noche del sábado 21 al domingo 22, con una pareja de este colectivo como víctima.
El presidente de esta entidad, Aitor Pla, ha lamentado este hecho «muy triste por ver cómo se ha producido un nuevo caso de violencia verbal en nuestra ciudad, algo que nos preocupa dada la alta incidencia, cada vez en aumento, de estos hechos en los últimos meses».
Según explica EFE en un comunicado uno de los jóvenes afectados publicó en sus redes sociales que a su novio y a él casi les pegan cuando entraron al baño, además de insultarles y amenazarles. Según el relato en redes sociales de una de las víctimas consiguieron salir al salón llamando a la Policía pero sin que les cogieran el teléfono.
También EFE añade que el concejal de Seguridad, Raül Llopis, se ha puesto en contacto con las víctimas y estas han decidido no denunciar los hechos ante las autoridades por miedo a represalias.
Así, Aitor Pla, ha vuelto a pedir la creación de una unidad policial especializada en delitos de odio y ha ofrecido a las víctimas los recursos de la entidad para protegerlas y acompañarlas en lo que ellos consideren necesario.