Los dos jóvenes son voluntarios de Valladolid Diversa, colectivo que ha hecho público el suceso ocurrido la pasada noche en la Acera de Recoletos
EL NORTE DE CASTILLA.- Valladolid Diversa ha denunciado hoy públicamente la agresión homófoba sufrida la pasada noche por dos varones que paseaban cogidos de la mano por la capital y que fueron agredidos por un grupo de siete personas al grito de «maricones, sidosos y pederastas».
Los hechos, tal y como denuncia el colectivo a través de un comunicado recogido por Europa Press, se produjeron sobre las 23.45 horas de este domingo cuando la pareja formada por Álvaro y José Manuel iban cogidos de la mano por las pistas deportivas de la Acera de Recoletos, a la altura de la entrada del Campo Grande, junto a la estatua del bailarín Vicente Escudero, y entonces un grupo integrado por siete personas comenzó a insultarles.
«Vienen de ahí atrás (señalando al Campo Grande) de darse por el culo», asegura el colectivo que les espetó el grupo, al tiempo que se acercó a ellos gritando y mostrando una actitud amenazante y agresiva mientras repetían insultos del tipo «maricones».
Los insultos, afirman, se tranformaron acto seguido en «intentos de agresión fallidos y amenazas», ante lo cual las víctimas optaron por llamar a la policía, «momento en el que fueron agredidos con patadas».
Y todo ello, siempre según Valladolid Diversa, junto con amenazas de emprender represalias por haber llamado a la policía: «¡Tú y yo ya nos veremos por ahí!».
Los dos chicos acudieron al servicio de urgencias para ser atendidos y esta mañana han puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio de Valladolid.
La asociación Valladolid Diversa ha lamentado públicamente y ha expresado todo su apoyo a los afectados. «Lamentablemente, agresiones como ésta son cada vez más frecuentes, especialmente en las ciudades pequeñas y el ámbito rural, donde es mucho más difícil ser una persona de Géneros y Sexualidades Diversas (GSD), aunque es de donde menos noticias de este tipo nos llegan por el gran miedo a denunciar que existe entre las víctimas», lamenta el colectivo.
En este caso los dos chicos han denunciado «porque son voluntarios de la asociación, activistas GSD y saben que cuentan con todo el respaldo a todos los niveles». El colectivo considera urgente que se intensifique la lucha contra los delitos de odio, «ya que están aumentando de forma muy alarmante las agresiones contra las personas de Géneros y Sexualidades Diversas».
Recuerda que cualquier persona que sufra cualquier tipo de discriminación o delito de odio por su orientación sexual o su identidad de género puede contactar con vadiversa@gmail.com y pondrá a su disposición todos los recursos de la asociación para ayudarles en todo lo que necesiten.