Un chico ha denunciado ante la Policía haber sido objeto de una agresión por un grupo de entre ocho y diez personas en la madrugada del sábado
«¿Vas de putita o de transexual?», le dijo un agresor mientras era «abofeteado en la cara» y otros le tiraban «un vaso lleno de bebida»
Con esta son 198 el número de agresiones homófobas o tránsfobas registradas en Madrid por el colectivo LGTBI Arcópoli en lo que va de año
ELDIARIO.ES.- Una nueva agresión homófoba ha sido denunciada en Madrid. Ocurrió en la madrugada del pasado sábado, a las puertas de un local de ocio en las inmediaciones de Plaza España. Según el relato del chico y las dos chicas que han interpuesto una denuncia ante la Policía, se encontraban en la puerta de la discoteca –considerada para «público LGTBI»– cuando un grupo de entre ocho y diez personas empezaron a increpar al hombre.
«Maricón, ¿tu eres chico o chica?», le gritaban. La organización LGTB Arcópoli, que ha hecho públicos los hechos, asegura que acto seguido uno de los agresores le agarró del pelo y le gritó «eres un personaje, ¿vas de putita o de transexual?». Además, «le abofeteó en la cara» y «le tiraron un vaso lleno de bebida por la cara». Con esta, son 198 el número de agresiones homófobas o tránsfobas registradas solo en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.
El hombre ha destacado «la gran profesionalidad de la Policía Municipal al tratarles y su concienciación desde el primer momento con los delitos de odio». Por su parte, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia se ha trasladado lo sucedido a la Fiscalía de Delitos de Odio, al Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y a la Unidad de Gestión de La Diversidad de Policía Municipal.
«Las agresiones homófobas se siguen produciendo con absoluta sensación de impunidad y es algo contra lo que tenemos que luchar con contundencia.», asegura Yago Blando, responsable del Observatorio, que hace hincapié en que los agresores acudieron a un lugar «donde sabían que había integrantes del colectivo LGTB con la clara intención de infundir el miedo y agredir para transmitirnos un mensaje de odio muy claro que vamos a combatir con todas nuestras fuerzas”.