La agresión tuvo lugar durante las fiestas de La Blanca. La víctima sufrió varios golpes en la cara.
EITB.- La Red Transbollomarika ha denunciado una nueva agresión homofoba ocurrida en una céntrica calle de Vitoria-Gasteiz durante las fiestas de La Blanca. El joven agredido recibió varios golpes que le dejaron el rostro severamente marcado.
Se trata de la cuarta agresión registrada en la ciudad este verano. En tres casos las víctimas presentaron la correspondiente denuncia y, en al menos una de ellas, los agresores fueron identificados por la Ertzaintza o la Policía Municipal.
En una nota, la Red destaca que todas las agresiones se han llevado a cabo en una zona muy cercana a los diferentes edificios institucionales y, por consiguiente, «altamente vigilados por cámaras, policías y agentes de seguridad».
«¿Dónde están los servicios de municipales en esta ocasión? ¿Qué tipo de vigilancia se ha realizado? ¿Cómo es posible que se estén repitiendo agresiones en las inmediaciones de varios edificios institucionales sin que nadie actúe? ¿Qué están haciendo?», denuncia la Red.
Además, asegura que el Ayuntamiento no ha aumentado la vigilancia en la zona a pesar de que prometió que así lo haría. «La libertad de los maricas es una cuestión menor para nuestro Ayuntamiento; sin embargo, cada Día Internacional se hacen continua declaraciones institucionales y eventos a favor de una libertad sexual que nos es arrebatada cada día en nuestra propia ciudad», critica.
La Red Transbollomarika ha subrayado la importancia de denunciar este tipo de agresiones y ha facilitado un teléfono de contacto: 633 309 563.
Finalmente, realiza un llamamiento a participar en la concentración que tendrá lugar este miércoles a las 20:00 horas en la plaza de la Virgen Blanca bajo el lema ‘¡Vuestro odio no cabe en nuestras calles!’.