Un joven fue insultado y agredido por otros dos jóvenes la noche del miércoles en la calle Puríssima
MENORCA.INFO.- Un joven sufrió la noche del pasado miércoles una agresión homòfoba cuando paseaba por la calle Puríssima de Ciutadella. Fue insultado y agredido por otros dos jóvenes, que no pararon hasta que dos chicas intentaron ayudar al agredido.
El joven no pudo identificar a los agressores y por ello ha pedido en las redes sociales ayuda por si alguien vio los hechos para poder dar con los agressores y denunciarlo ante la Policia.
Los hechos los dio a conocer el propio afectado en las redes sociales, y ha recibido el apoyo tanto del Ayuntamiento de Ciutadella, como de la Jovent Republicà de Menorca, formación en la que milita el agredido.
“La homofobia es un problema que hace años que deja una lista de víctimas por su condición sexual. Se trata de un comportamiento que, como institución pública, no podemos ni queremos permitir”, denuncian desde el Ayuntamiento de Ciutadella, cuyo equipo de gobierno “da el apoyo púbicamente a la lucha por la igualdad real de derechos de las personas y que en ningún caso podemos permitir este tipo de comportamientos en el pueblo de Ciutadella”. Por ello el gobierno municipal envía todo su apoyo a la víctima y “un profundo agradecimiento a las jóvenes que intervinieron para evitar un mal mayor”.
Desde Jovent Republicà de Menorca afirman que “no toleraremos este tipo de ataques en una sociedad democrática, que supuestamente defiende y el deber de velar por el derecho a la libertad sexual de todas las personas”. La formación también pide colaboración ciudadana para recoger información sobre los hechos, que puede ser remitida al correo prouagressions@gmail.com y “hacer justicia”.