El supuesto agresor era otro alumno más pequeño que estudiaba en el mismo centro escolar que la víctima, han relatado las Juventudes Socialistas de Navarra.
NAVARRA.COM.- Juventudes Socialistas de Navarra denuncian una agresión verbal de carácter homófobo a un alumno de un centro de Educación secundaria en Pamplona que, al parecer, recibió insultos e improperios debido a su condición sexual el pasado 10 de febrero.
Los jóvenes socialistas relatan en un comunicado que el chico se encontraba en el recreo en un centro educativo de Pamplona cuando otro alumno de edad inferior, incitado a su vez por otro, se acercó y le pregunto: «Tengo un euro, ¿me la chupas?».
Tras quedarse perplejo, le exigió explicaciones y el chaval se escudó en una chica más mayor que él que comenzó a llamarle «maricón» y «marica». Se tratan de unos hechos que, para Alejandro López, secretario de Educación de JSN-NGS, “suceden por la falta de información y conocimiento de una realidad que para algunos y algunas es mejor no creer”.
Además, insiste en que “la ciudadanía debe comprender que la diversidad sexual es algo personal de cada uno o una”. López considera que “la solución a estos hechos de intolerancia está en la educación sexual y en valores. Por ello, desde JSN-NGS defendemos que en todos los centros escolares se establezca una asignatura que eduque sobre el tema para que las nuevas generaciones puedan ser más tolerantes hacia la diversidad de la identidad sexual y de género”.
“El Departamento de Educación debe actuar contra el acoso escolar. No podemos tolerar que en nuestras aulas siga habiendo personas que insulten, agredan o denigren a otras por motivos de etnia, género, orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género. Es imprescindible que el Departamento, encabezado por el Consejero Mendoza, elabore un extenso plan contra el acoso escolar”, ha señalado López.
El Secretario General de JSN-NGS, Carlos Mena, ha asegurado que “somos las personas jóvenes las encargadas de crear una sociedad más empática, tolerante y respetuosa con toda la ciudadanía, pero en especial con aquellos colectivos más discriminados”