elDiario.es.- La agresión habría comenzado cuando un chico escupió e insultó a las mujeres durante uno de los conciertos y después un grupo les habría dado una paliza.
El Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha denunciado una agresión LGTBIfóbica y machista a cuatro mujeres lesbianas y bisexuales la madrugada del pasado miércoles durante las fiestas de mayo de Badalona (Barcelona). Según han explicado fuentes del entorno de las víctimas a la Agència Catalana de Notícies (ACN), un grupo de hombres les propinó varios puñetazos e insultos homófobos.
La agresión comenzó cuando un chico escupió e insultó a las mujeres durante uno de los conciertos. Una vez terminada la fiesta, sobre las 5 de madrugada, un grupo de hombres, entre el que estaba el mismo que les había vejado en primer lugar, les agredió con “puñetazos”, “puntadas” y “estiradas en el cabello” y con comentarios sobre “su sexualidad”, han indicado las mismas fuentes. Las cuatro mujeres tienen intención de denunciar la agresión a los Mossos d’Esquadra.
Las víctimas denunciarán la agresión en los próximos días y aportarán el parte médico correspondiente. Tras la agresión, el entorno de la víctimas se puso en contacto con el Observatorio contra la Homofobia para trasladarle la información de la agresión y abrirles un espacio de apoyo emocional.
El Observatorio contra la Homofobia ha condenado a través de las redes sociales el episodio de violencia física y verbal LGTBIfóbica y machista y ha alertado de que es “muy grave”. La entidad ha informado de que ha activado los protocolos y ha comunicado los hechos a los Mossos d’Esquadra y al Ayuntamiento de Badalona.
Los Mossos d’Esquadra están haciendo seguimiento del caso y están pendientes de que les llegue la denuncia formal para abrir la investigación, han expresado fuentes del cuerpo policial. Por su parte, el Ayuntamiento de Badalona está haciendo gestiones con la OCH para tener más datos y ha anunciado que se pondrá en contacto con las mujeres para poder tramitar la denuncia e identificar a los posibles agresores. El consistorio ha condenado cualquier actitud homófoba.