Denuncian un ataque xenófobo en el área recreativa do Areeiro, en Padrón

| 11 julio, 2021

La Voz de Galicia.- El área recreativa do Areeiro, en la parroquia padronesa de Carcacía, fue el escenario en la tarde del jueves de una «situación moi desagradable» que derivó en una llamada a la Policía Local para denunciar un «ataque absolutamente xenófobo» hacia una joven de origen uruguayo que estaba en esa zona de ocio junto al río Ulla. Según el relato que hace una persona que estaba presente, avisaron a la Policía Local sobre las siete menos cuarto de la tarde, después de ver como un grupo de jóvenes, que no eran de la parroquia y que estaban en el lugar consumiendo alcohol, increparon a la joven uruguaya, después de que esta les pidiera, «moi amablemente», según testigos, que bajasen el volumen de la música.

«Saltaron como animais», dice esta testigo en alusión a la reacción del grupo, que le gritó frases a la joven uruguaya como «vete a tu país» o «esto es más nuestro que tuyo». La joven y su acompañante optaron por marcharse, mientras que parte de los que quedaron en el área recreativa llamaron a la Policía Local.

«Xa os escoitamos derrapar por todo o camiños e mesmo fixeron un trompo», dice una de las personas que estaba en O Areeiro en alusión al grupo que protagonizó el incidente. «Doían os oídos co alto que estaba o volume da música», dice otra testigo. Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar pero, según confirma, entonces no había nada denunciable. Desde hace un tiempo, vecinos de la parroquia denuncian que la zona de O Areeiro se está convirtiendo en un lugar de botellón. Una vecina condenó los hechos y recordó que en ese espacio natural «nunca pasara isto. De sempre, alí van a bañarse ou a comer familias de toda raza e condición».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales