Denuncian racismo en discotecas de Europa

| 11 mayo, 2014

sosracismofranciaAFP.- La asociación francesa SOS Racismo denunció “discriminación racial”, afirmando que se impide el ingreso de uno de cada cuatro árabes, gitanos o personas de raza negra que intentan entrar a una discoteca en ocho países europeos.

El Movimiento Europeo Antirracista (EGAM) dedicó una noche a acudir a discotecas para comprobar a quién y cómo se impide el acceso, en el marco de una acción simultánea en Austria, Bulgaria, República Checa, Eslovenia, Francia, Italia, Kosovo y Montenegro, explicó ayer en un comunicado la asociación francesa, que forma parte de EGAM.

Esta “operación demostró la violencia del estado actual de la discriminación racial en Europa”, agregó.

“En un cuarto de los casos —uno de cada cuatro— no se autorizó a entrar a personas árabes, gitanas o negras, cuando se dejaba entrar a blancos”.

El comunicado indica que se constató discriminación en 25% de las discotecas examinadas en Viena y Podgorica (Montenegro) en 33% de las visitadas en Veliko Tarnovo (Bulgaria), del 50% en Usti nad Labem (República Checa).

También se halló esa conducta en 20% de las discotecas observadas de París y Aviñón (Francia). En el caso de Roma y Pristina (Kosovo) no se constató discriminación.

No se brindan los resultados obtenidos para los locales situados en Eslovenia, país de Europa Central.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales