JAVIER RUIZ. CADENA SER.- Asociaciones de personas migrantes y organizaciones antirracistas de la plataforma «Regularización Ya!!» dicen estar «contrariadas y preocupadas» por el contenido del Programa de Intervención Comunitaria en Población Vulnerable a Infección por SARS-CoV2 elaborado por el Servicio Murciano de Salud.
Tampoco están de acuerdo con las declaraciones de distintos miembros del gobierno regional que «han señalado y victimizado en distintos momentos, a la población migrante de la situación del COVID en la Región de Murcia».javascript:false
Les parece que es necesario «realizar un programa específico para intervenir con población vulnerable» pero dicen que es inadecuado «el diagnóstico que responsabiliza a la población inmigrante de la propagación del virus» porque aporta cifras «que no han sido valoradas o contrastadas ni con organizaciones de migrantes ni con profesionales de la política social de nuestra Región».
Todas estas declaraciones «abundan en estigmatizar a una parte de la población a los que acusa falsamente de irresponsabilidad en sus relaciones sociales y familiares», dicen las organizaciones.
Terminan pidiendo «un plan riguroso y transparente basado en criterios científicos para toda la población» y han pedido una reunion con los responsables del servicio murciano de salud y de salud pública.