El Faro de Ceuta.- La madre de la afectada, de 14 años y que cursa estudios en el IES Abyla, ha acudido a la Jefatura Superior de Policía después de los hechos ocurridos fuera del centro escolar pero que nacieron tras unas amenazas dentro.
Nueva agresión a una menor a las puertas de un instituto de Ceuta, grabada y posteriormente difundida. Ha ocurrido esta tarde fuera del IES Abyla y el caso ya ha sido denunciado por la madre de la afectada en la Jefatura Superior de la Policía Nacional. La niña, de 14 años, ha sido atendida en centro sanitario.
Tal y como se recoge en la denuncia, el suceso se ha producido fuera del centro, justo a la salida, después de que en el interior, según expone la denunciante, se hubieran producido unas amenazas. “Te voy a ver en la puerta cuando salgas”, le dijo el señalado como agresor, otro menor de edad que comparte clase. Y así fue.
La niña estaba esperando que su madre le recogiera en el lugar exterior donde siempre quedan cuando el denunciado como autor de la agresión, que aparece golpeándola en el vídeo, le instó a quitarse la mochila empleando “gran agresividad y fuerza” a lo que ella se negó. Después, la agarró del cuello para arrinconarla contra la pared.
“No pares, no pares, dale, dale”, gritaban mientras la grababan
Tal y como se ha trasladado a la Jefatura, el implicado le inmovilizó para después asestarle varios puñetazos en el torso y guantazos en el rostro. Mientras se producía la agresión, la menor se quedó bloqueada sin casi poder defenderse y amigos del agresor grababan la escena con un teléfono móvil a la vez que gritaban: “No pares, no pares, dale, dale”.
Una joven del instituto que presenció la agresión se interpuso evitando así que culminara con daños peores de los ya sufridos.
La niña presenta lesiones como hematomas, erosiones superficiales y contractura. La madre fue consciente de la gravedad de los hechos cuando a ella misma le hicieron llegar el vídeo que mostraba lo ocurrido. En la Jefatura Superior se han aportado todos los datos además de comunicarlo al instituto para que se actúe al respecto.
Por parte de la Policía se intervendrá también para, tras recibir la denuncia, dar con el implicado y los que se encontraban en el lugar grabando la escena.
Hace unas semanas ocurrió otro hecho similar en pleno centro de la ciudad en el que se vieron implicadas seis menores, quienes participaron, o bien pegando o bien grabando a una menor de otro instituto de Ceuta. La Policía identificó a todas y la Fiscalía ordenó su alejamiento respecto de la víctima hasta que se celebre la vista judicial.
La madre de la menor afectada quiere que se haga justicia, que su hija no acuda más a la clase en donde está el implicado en los hechos y se ha mostrado consternada por lo ocurrido.