El sindicato LAB ha denunciado la «agresión sexual, tránsfoba y lesbófoba» sufrida el pasado el pasado 23 de mayo en los alrededores de Donostia, en la gasolinera de Aritzeta, y ha mostrado «su solidaridad», tanto a la integrante del grupo Medeak, como al colectivo «transfeminista» donostiarra
EUROPA PRESS. DEIA.- La propia víctima, en la página web de Medeak, explica cómo fue la agresión. Según detalla la agredida, cuando regresaba a San Sebastián desde Bilbao, a las 15.00 horas, notó que un coche circulaba «muy pegado a su vehículo. Poco después, al parar en la gasolinera de Aritzeta a repostar, en ese momento, un varón «abre la puerta» del coche, le «agarra del cuello» y le «tumba en el asiento del copiloto».
El hombre «se tira encima» de la víctima y, según relata, le intenta «estrangular» y le amenaza de muerte, tras lo que le agrede en el pecho. Después de que una mujer advierta de que ha alertado a la Ertzaintza, el agresor suelta a la víctima, aunque posteriormente volverá a insultarla y amenazarla hasta «darse a la fuga». En el comunicado, la agredida afirma estar acostumbrada a «un nivel de violencia cotidiano muy alto» por su condición de «bollera-transgénero».
LAB ha lamentado que «la protección y el reconocimiento que necesita la agredida no lo encontrará en esta justicia» y ha incidido en que «luchar contra la lesbofobia y la transfobia es una responsabilidad de todos».
Por ello, ha hecho un llamamiento a los afiliados y simpatizantes del sindicato a participar en los actos de denuncia previstos, así como a «leer y difundir el testimonio» de esta víctima y «luchar contra la lesbofobia y la transfobia en las empresas».