El joven, que pertenece a Republicanos-Aljaraque, se encontraba en el parque de la localidad cuando cinco individuos se bajaron de un coche y, “encapuchados y con simbología nazi”, se abalanzaron sobre él y le propinaron numerosas patadas. Aseguran que los agresores le advirtieron de que “esto es sólo un aviso”.
HUELVA 24.- Republicanos-Aljaraque ha denunciado públicamente la “agresión fascista” que en la noche del 3 noviembre sufrió un compañero de la agrupación local en Bellavista. El joven -según han explicado desde la agrupación- se encontraba junto con unos amigos en el Parque de Bellavista cuando “cinco individuos, venidos de Huelva, se bajaron de un coche, encapuchados y con simbología nazi, se abalanzaron sobre él arrojándolo al suelo y propinándole numerosas patadas. Uno de ellos llegó a decirle “esto es sólo un aviso”’.
La víctima es un activista reconocido e implicado en numerosos actos solidarios, contra los desahucios y la defensa de la educación pública, lo que en numerosas ocasiones ya le había costado la amenaza de estos grupos fascistas.
Aunque el joven agredido y el resto de personas que lo acompañaba se encuentran bien, desde Republicanos-Aljaraque han llamado la atención sobre la necesidad de permanecer alerta, advirtiendo además que “no vamos a permanecer pasivos ante estos actos, que lejos de ser ‘cosas de jóvenes’, son actos terroristas perfectamente organizados, cuyo objetivo es mutilar el activismo solidario y democrático y amedrentar a la juventud que se organiza y lucha. Emprenderemos las acciones pertinentes para que estos actos fascistas y terroristas no gocen de la impunidad de la que acostumbran”.