Nius Diario.- El grupo de unas 20 personas fue a pasar el fin de semana a Sevilla y quisieron entrar en un pub de La Alameda. Explican en una publicación de Facebook que los responsables les miraban con extrañeza y de manera despectiva. «Estamos hartos de tener que dar más explicaciones que el resto para entrar en un establecimiento”, lamentan desde la asociación Ahinco.
Se trataba de una excusión diferente. Unos 20 usuarios de la Asociación para la Integración de Personas con diversidad funcional de Conil (Ahinco) y la Asociación de Ayuda al Discapacitado de Vejer (Avadis) viajaron este fin de semana a Sevilla dentro de sus actividades de ocio para visitar la ciudad. Para terminar el día, decidieron tomarse algo en un pub de la zona conocida como La Alameda.
Pero su sorpresa llegó cuando se encontraron la negativa del portero de dicho local que no les dejó entrar con la excusa de que «el pub estaba lleno y que no podíamos pasar». Sin embargo, «mientras nos lo decían otros seguían entrando», denuncian en sus redes sociales.
«Estamos hartos de tener que dar más explicaciones que el resto para entrar en un establecimiento”, lamentan desde la asociación Ahinco, donde, además, indican que «no pudieron pasar de la puerta».
«Desde que nos pusimos en la cola de entrada nos empezaron a mirar con extrañeza. Cuando llegamos a la puerta nos dijeron que el pub estaba lleno y que no podíamos pasar, aunque mientras que nos lo decían otros seguían entrando. También nos decían que no podíamos entrar sin responsables y, aunque íbamos con seis monitores, cada uno de nosotros somos responsables de nosotros mismos. Por último y después de mucho preguntar el porqué de no poder entrar, nos dijeron que para entrar tenían que preguntar”, explican.
Los usuarios de estas asociaciones argumentan que como ciudadanos mayores de 18 años, «tienen derecho a entrar» y se muestran indignados por la situación. «Por eso hacemos esta denuncia pública, para que todos se enteren que las personas con discapacidad, ya estamos cansados de discriminaciones. Soy mayor de edad y puedo entrar”.
El texto lo acompañan de una imagen en la puerta del local. Publicación que han compartido desde Avadis con el siguiente comentario: «¿Qué veis en la foto? Unos chavales y chavalas disfrutando de la noche nocturna, ¿verdad? Pues nos tuvimos que hacer la foto en la puerta del establecimiento, porque no nos dejaron pasar”, critican.
“Como es costumbre un sábado por la noche, después de la cena queríamos ir a bailar y disfrutar de la noche sevillana. Estuvimos haciendo cola en la discoteca, que se encuentra situada en la Alameda, desde que nos pusimos en la cola, los porteros de la discoteca tenían miradas despectivas hacia nosotros y hablaban entre sí señalándonos. Casi cuando estábamos llegando a la puerta, nos dijeron que no podíamos pasar porque había mucha gente dentro, sin embargo, otras personas sí que podían entrar”, aseveran.
Una denuncia que ha sido apoyada por el diputado del PP, concejal y candidato a la Alcaldía de Vejer, Pepe Ortiz, que ha anunciado que tramitará una queja formal contra dicho local.