La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga una denuncia realizada ante la Fiscalía Oriente por el secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, esto por amenazas contra la diputada comunista Carmen Hertz
EL MOSTRADOR.- La Cámara de Diputados presentó una denuncia ante la Fiscalía debido a nuevas amenazas contra la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz.
«Al teléfono móvil de la diputada Carmen Hertz y a sus redes sociales electrónicas han sido enviadas imágenes de hombres con armas de fuego, de cuerpos humanos tirados desde helicópteros, de funerales, de ataúdes, de mujeres que la hacen callar, de textos en los que desean que enferme de Covid-19 o haciendo referencias a torturas con animales», señala parte la denuncia realizada por el secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, según consignó La Tercera.
Landeros señala en los antecedentes que entregó al Ministerio Público que Hertz «desde inicios del mes de abril ha recibido innumerables amenazas de muerte y de tortura, que se realizaron a través de redes sociales, particularmente Facebook y Twitter».
La situación es investigada por la Brigada del Cibercrimen de la PDI que busca dar con el paradero de quienes resulten responsables de los hostigamientos, una situación que la parlamentaria ya había sufrido anteriormente.
«Estas acciones se acentuaron los días 8 y 9 de abril de 2020, en los que recibió insistentes y numerosos llamados telefónicos hostiles y amenazadores, a altas horas de la noche y de madrugada», añadió Landeros de acuerdo al matutino.
El parlamentario finalmente detalló que la diputada ha recibido imágenes del exagente de la DINA Miguel Krassnoff, culpable de múltiples delitos contra los derechos humanos, y de su pareja, asesinado por la dictadura, Carlos Berger.
«La imagen de Krassnoff contiene textos que hacen referencia a la tortura y muerte de don Carlos Berger Guralnik, quien fue ejecutado en Calama el 19 de octubre de 1973, por la Caravana de la Muerte. Otra imagen, en la que aparece Augusto Pinochet sonriendo, se agrega el texto ‘fusilao por weon’ (sic), también en clara referencia al señor Berger», cerró el secretario de la Cámara.