Denuncian a un miembro de Nueva Época por una presunta agresión

, | 2 octubre, 2014

El denunciado fue identificado por el denunciante como parte del grupo que le habría agredido y dado un botellazo en la cabeza el pasado día 27

nueva-epoca--300x180EL CORREO.- Un miembro de la asociación Nueva Época fue denunciado ante la Policía como integrante de un grupo de al menos cinco personas que en la noche del pasado sábado día 27 agredió presuntamente a un joven «sin motivo alguno» en la calle Marqués de San Nicolás de Logroño, en una refriega que finalizó cuando otro de los miembros de dicho grupo, que no ha sido identificado, propinó un botellazo al denunciante en la cabeza por el que tuvo que recibir cinco puntos de sutura.

La declaración del denunciante ante la Policía, a la que ha tenido acceso este medio, indica que el conflicto se originó cuando los integrantes de este grupo, «con el denunciado a la cabeza», comenzaron a insultar y empujar a otra joven «por su aspecto», motivo por el cual el denunciante habría intercedido para intentar llevarse del lugar a la chica, iniciándose entonces la pelea con él.

Según el denunciante, el presunto agresor es miembro de esta asociación juvenil calificada como de extrema derecha, cuenta con antecedentes policiales y participación en conflictos anteriores, como el de la agresión en agosto de 2012 a miembros de la Asamblea de Estudiantes mientras realizaban una actividad de carácter solidario.

Según la declaración del denunciante, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado al domingo, cuando el grupo en el que estaba el supuesto agresor, al ver la presencia del grupo del denunciante, «comenzó a insultar, concretamente a una chica con expresiones tales como ‘cerda y guarra’; y cuando ella les exigió disculpas, la rodearon y llegaron a empujarla».

Al ver la situación, el joven agredido se introdujo en la discusión «con el fin de llevarse a la chica y que todo cesara», momento en el que se vio rodeado por ellos, comenzando a insultarle del mismo modo, a la vez que le daban empujones y puñetazos, impactando uno de ellos en la mandíbula.

Persecución

En vista de la situación, el denunciante se escapó del lugar, llegando hasta la confluencia de la calle San Nicolás con Santiago, siendo perseguido por el presunto agresor, «quien le dijo de pegarse uno contra uno». De este modo, el denunciado «comenzó a agredirle, terminando ambos en el suelo, pudiendo levantarse el denunciante en el transcurso de dicha refriega, momento en el que una persona que no vio le propinó un botellazo en la cabeza, debido al cual empezó a sentir pitidos en los oídos, comprobando cómo sangraba abundantemente de la cabeza», huyendo en ese momento el grupo agresor.

El agredido fue así trasladado a Urgencias del San Pedro, donde se le pusieron cinco puntos de sutura en la cabeza, y se le trataron contusiones en región facial y torácica anterior. Posteriormente, ante la Policía identificó «sin ningún género de duda» al presunto agresor, aunque no al resto de miembros del grupo. La denuncia ahora interpuesta inicia el trámite contra este miembro de Nueva Época, colectivo sobre la que recientemente la Fiscalía ha iniciado una investigación a fin de determinar su posible ilegalidad.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales