ADN SUR.- Una mujer denunció que su hijo discapacitado fue agredido por personal policial de Puerto Madryn durante el martes pasado. El hecho ocurrió luego de que el joven saliera de un cajero, donde fue interceptado por policías que lo hicieron correr hasta que lo pararon contra una reja y empezaron a patearle los testículos. Luego de que el joven quedara tirado en el piso, le lesionaron la mandíbula y una mujer policía le dio una piña. A raíz del hecho, el joven perdió su trabajo dado que está internado y no puede caminar.
De acuerdo a las declaraciones de la mujer, su hijo salía del cajero del Banco Francés cuando pasaba la caravana por festejos de Boca y fue interceptado por policías que le dijeron “empezá a correr”. El joven les preguntó por qué y le repitieron “corré, sino te hacemos mierda”. Él les respondió: “si yo corro ustedes me van a acusar que estaba haciendo algo” y le reiteraron: “Empezá a correr porque te reventamos”.
El joven, que estaba congestionado, empezó a trotar y en la intersección de las calles 28 de Julio y Belgrano los mismos policías lo agarraron, informó Lu17.
“En ese momento vino una camioneta policial”, relató. Los policías le preguntaron si le estaba tomando el pelo porque trotaba y lo pusieron contra una reja, le hacen abrir las piernas y le empiezan a patear los testículos. Ya tirado en el piso lo siguen golpeando lesionándole la mandíbula, donde tiene una placa de titanio. Posteriormente baja de la camioneta una mujer policía con el rostro descubierto y le dió una piña, relata la denuncia efectuada en la Fiscalía.
En ese momento salieron vecinos que comenzaron a gritar a la policía que lo soltaran y allí cesó la agresión. Antes de soltarlo le dijeron que si él denunciaba lo iban a “hacer cagar”.
“Mi hijo padece de una discapacidad que es un retardo mental moderado. Él está muy asustado y toda la familia, amén de las lesiones que sufrió en su cuerpo”, denunció la madre en la Fiscalía. El joven, que trabajaba de albañil, perdió su trabajo porque está internado y no puede caminar.