Granada Hoy.- LaLiga reflejó en su denuncia de incidentes de público de la jornada 13 de LaLiga EA Sports el cántico «Isco muérete», que seguidores del Sevilla entonaron en el derbi sevillano dirigido al jugador del Betis al inicio del calentamiento y durante el mismo.
El documento de LaLiga refleja también los insultos que intercambiaron seguidores sevillanos y béticos en varios momentos del encuentro, así como los de aficionados locales del Barcelona en el partido ante el Alavés contra el Espanyol, el conjunto vitoriano y el portero de este.
Los insultos que parte del público del Granada profirió hacia el futbolista del Getafe Luis Milla, el árbitro y el portero del equipo madrileño también figuran en la denuncia de LaLiga, junto a los de seguidores del Osasuna en el encuentro frente a Las Palmas hacia España, la selección y La Romareda en el encuentro frente a Las Palmas.
No es la primera vez que esto ocurre en el Nuevo Los Cármenes ya que también fueron recogidos cánticos contra el Barcelona en la visita de los azulgranas a Granada.
Todos estos actos suelen acabar en multa al club propietario del estadio, en este caso al Granada CF.
Normativa
LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.
Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y, por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
También pone a disposición de los aficionados el correo laligavs@laliga.es, para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios