20 Minutos.- Un suceso en la capital austríaca ha dejado en evidencia a la policía de la ciudad por la insólita respuesta a una estudiante que fue agredida en el metro. La joven, de 19 años, denunció una agresión antisemita de tres individuos cuando estaba sentada en el vagón leyendo un libro sobre judaísmo titulado «Los judíos en el mundo moderno».
Según relató, tres personas comenzaron a insultarla y a llamarla «asesina de niños», llegando incluso a tirarla del pelo. Tras la descripción de este episodio y lejos de defender a la víctima, los agentes, según el periódico austriaco Kronen Zeitung, consideraron poco apropiado leer un libro judío en público.
No se puede denunciar antisemitismo sin ser judío, según los agentes
Ante las preguntas de la policía, la joven explicó que era estudiante en una universidad de Viena y se especializaba en Estudios Judíos, aunque ella no era judía. Según los agentes, el hecho de no ser judía hacía inviable interponer una denuncia por antisemitismo y la instaron a olvidar lo sucedido.
Debido a la poca ayuda aportada, la joven acudió a denunciar nuevamente lo sucedido en una estación de policía, pero se encontró con una respuesta similar. La repercusión que ha tenido este hecho ha llevado a la Dirección de Policía del Estado de Viena y al Ministerio del Interior de Austria a investigar lo sucedido y aseguran que las denuncias se están tomando «muy enserio».
«Todos los agentes que estaban de servicio en el área el día en cuestión, especialmente los policías de las patrullas a pie, fueron contactados e interrogados en detalle», ha señalado un portavoz de la policía al periódico krone.at.